El "canalón devónico" berciano: un viaje a los fondos marinos de 400 millones de años

miércoles, 25 de junio de 2014

ORO, CANALES Y TÚNELES EXCAVADOS EN ROCA: NOVEDAD DEL CURSO DE VERANO DE LA RESERVA DE ANCARES 2014

Este año el curso de PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL BIERZO (IV) gozará de una actividad excepcional al aire libre. Una de las jornadas estará dedicada a recorrer los canales romanos de Llamas de Cabrera, sin duda los mejor conservados del Bierzo y La Cabrera. El recorrido tendrá un marcado carácter geológico e histórico-cultural.
Pero lo más impactante será que los asistentes podrán batear en el cauce del arroyo Airoso (Lleiroso): allí tendrán la oportunidad de aprender a manejar las bateas y encontrar alguna pequeña pepita, que siempre hace mucha ilusión a los participantes.
Como en  el año 2012, la Sección de Senderismo y Naturaleza del Instituto de Estudios Bercianos, pionera en la promoción del bateo en los ríos bercianos, ha sido invitada por las Universidades de León y de Vigo y la Asociación BurVal de Villafranca y organizará esta actividad en el contexto del conocido campus de verano. Es una oportunidad para que nuestros jóvenes universitarios conozcan nuestro patrimonio y se animen a disfrutar de él en plena naturaleza. A  disfrutar!!!




POSTER CURSO DE VERANO VILLAFRANCA 2014