PRESENTACIÓN LIBRO 2 DE RUTASDE NUEVE A UNA Y RELATOS POÉTICOS

lunes, 19 de mayo de 2014

BATEANDO ORO EN EL AULA ARQUEOLÓGICA DE LAS MÉDULAS

¿Qué mejor lugar que el Aula Arqueológica de Las Médulas para buscar oro? Este aula es un lugar de visita imprescindible para comprender estas antiguas minas romanas. Es el punto que nos da la visión más completa y rápida del proceso que emplearon los romanos para extraer el preciado metal: vídeos, exposición permanente y una gran muestra de libros, pósters y folletos nos teletransportan a los albores del primer milenio de nuestra era. No pases por allí sin visitarla!!! Contribuye con tu visita a mantener viva el Aula Arqueológica de Las Médulas!!!!

 
Este sábado 17 el Instituto Virgen de La Encina (IESVE) celebró su excursión benéfica anual en pro de los poblados de Kilela Balanda haciendo un recorrido por Las Médulas. Unos trescientos alumnos y algunos profesores, guiados por miembros de la Sección de Senderismo y Naturaleza del Instituto de Estudios Bercianos, hicimos un itinerario por los principales miradores de este paraje.







Y a la vuelta y tras la comida de bocata, una visita al Aula Arqueológica de Las Médulas. Pero como la fiebre del oro hay que vivirla, !Qué menos que aprender a batear !. Un grupo de bateadores del IEB estuvimos enseñando a los que quisieran a batear... Y por supuesto todos volvieron con un tubo con algunas pepitas.....