TRILOBITES DEL SILÚRICO BERCIANO

TRILOBITES DEL SILÚRICO BERCIANO
Explotaciones auríferas romanas: el trabajo del oro de Roma.

jueves, 30 de enero de 2014

El GRAN TEATRO DE LAS ROCAS II: continúa el espectáculo....

Capítulo 6:  Un gigantesco escenario producto de la "ruina montium" y de la erosión de siglos dejan al descubierto afilados colmillos de conglomerados .... El rojo domina el paisaje.  Es sin duda el producto de una labor de siglos: el trabajo titánico del hombre en su búsqueda de oro, el empuje del agua de los canales romanos  y la lenta acción de los elementos...Son Las Médulas, el buque insignia de la rocalla berciana.



Capítulo 7:  El cantil de Peña Piñera en Sésamo no sólo representa un gigantesco lienzo sobre el que los antiguos pueblos prerromanos dibujaron extrañas figuras, sino también un enorme puzzle de cubos de cuarcita que desafía el paso de los siglos...



Capítulo 8: Desde su gran altura las Peñas de Ferradillo  dominan el amplio valle del Bierzo. Su dura estructura dolomítica y su color rosado le dan un aspecto característico, creando caprichosas formas.



Capítulo 9: Una impresionante falla separa las cuarcitas de las pizarras silúricas: es la trastienda de La Guiana...con espectaculares  vistas a La Cabrera.


Capítulo 10:  Las cuarcitas de Yeres se abren paso entre los brezales en flor en un asombroso espectáculo de color.......es la cabalgata de las cuarcitas,  en pleno corazón silúrico de los Aquilianos: la personalidad se hace paisaje.